Inicio / DEPORTES / Vuelve el fútbol femenino: así se jugará la primera fecha del Torneo Transición

Vuelve el fútbol femenino: así se jugará la primera fecha del Torneo Transición

Luego de la interrupción por la pandemia comienza un nuevo certamen que dará una plaza a la Copa Libertadores.

El fútbol femenino de la Argentina vuelve al ruedo tras la interrupción por la pandemia de coronavirus.

Ocho meses después del último partido, este sábado será el turno del regreso del fútbol femenino a la Argentina. La Primera División volverá al ruedo con el denominado Torneo Transición, que tendrá un formato renovado luego de que el último certamen fuera dado por terminado a raíz de la pandemia de coronavirus.

Serán 17 los equipos que buscarán alzarse con el título y con un pasaje a la Copa Libertadores 2020 que se disputará en marzo del año próximo en nuestro país, según lo anunció hace algunas semanas el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia.

Esta competencia presentará un formato particular: habrá tres grupos de cuatro clubes cada uno y uno de cinco. Durante esta etapa se jugarán partidos a una sola rueda y los dos primeros de cada zona lograrán la clasificación a la fase eliminatoria, que será a partido único (en caso de empate, habrá penales para definir los cruces).

Cabe destacar que en la instancia de cuartos de final, la localía será para el equipo que haya quedado mejor posicionado en la fase de grupos, mientras que las semifinales y la final serán en cancha neutral.

El torneo dará una plaza a la Copa Libertadores .

La segunda a la cuarta fecha se disputarán el 6, 13, 20 y 27 de diciembre. Por su parte, los cuartos de final están pautados para el 3 de enero de 2021, las semifinales para el 10 del mismo mes y la final se llevará a cabo siete días después, el 17.

Boca es el gran candidato a quedarse con el título. Las Gladiadoras vienen de tener un desempeño arrasador en el torneo que se paró por la pandemia (terminaron primeras y obtuvieron la clasificación a la Copa Libertadores) y buscan repetir. River y San Lorenzo son algunos de los que aspiran a dar pelea, mientras que la UAI Urquiza -equipo sensación de los últimos años en el fútbol femenino- se encuentra en una etapa de reconstrucción. En tanto que equipos como Gimnasia La Plata, Rosario Central o Estudiantes buscan ser la gran revelación.

En el último mercado de pases, el torneo argentino sufrió el éxodo de una gran número de jugadoras al exterior. Dalila Ippólito (Juventus de Italia), Mariana Larroquette (Lyn de Noruega), Milagros Menéndez (Granada de España), son solo algunas de las figuras que ya no estarán en el fútbol local.

Se sorteó el Torneo de Transición 2020 de Fútbol Femenino

Los grupos:

Grupo A: Boca, Gimnasia, Club SAT, Huracán y Excursionistas.

Grupo B: UAI Urquiza, Rosario Central, Platense y Defensores de Belgrano.

Grupo C: San Lorenzo, Independiente, Estudiantes y El Porvenir.

Grupo D: River, Racing, Lanús y Villa San Carlos.

Así se jugará la primera fecha:

Sábado

9:00 UAI Urquiza-Platense

9:00 River-Lanús (TV TNT Sports)

9:00 Racing vs Villa San Carlos

17:10 Boca Juniors-Excursionistas (Facebook y Youtube TNT Sports)

Domingo

17:10 Rosario Central-Defensores de Belgrano

17:10 Independiente-El Porvenir

Martes

19:00 SAT-Huracán (TV TNT Sports)

21:00 San Lorenzo-Estudiantes de La Plata (TV TNT Sports).

Compruebe también

Luis Scola se retiró del básquet de forma definitiva

El deportista argentino le puso punto final a su carrera profesional y será CEO del …

Talleres lidera en soledad, River está al acecho y aparecieron nuevos protagonistas: cómo quedó la tabla de posiciones y cómo se jugará la fecha 13 de la Liga Profesional

Estudiantes e Independiente tampoco bajan los brazos. Lanús sufrió un traspié y ya no mira …

Dejanos tu comentario