Inicio / TECNOLOGIA / Tras burlarse de Apple, Xiaomi tampoco incluirá cargador con su próximo teléfono

Tras burlarse de Apple, Xiaomi tampoco incluirá cargador con su próximo teléfono

Se confirmó que el modelo Mi11 copiará la estrategia de los últimos iPhone. Algo parecido sucedió hace algunos días con Samsung.

Tras burlarse de Apple, Xiaomi tampoco incluirá cargador con su próximo teléfono.

El Xiaomi Mi11, el próximo tanque de la compañía china, no tendrá un cargador en su caja. La empresa lo confirmó en la red social Weibo, muy popular en ese país, citando “razones medioambientales” para hacerlo, algo parecido a lo que hizo Apple cuando lanzó los iPhone 12.

Según la compañía liderada por Tim Cook, la gran mayoría de los usuarios ya tiene varios cargadores de pared en sus hogares. Además de evitar un gasto inútil de fabricación, no incluirlos permite hacer cajas más chicas y mejorar la producción y logística. No todos lo vieron igual.

Xiaomi, por ejemplo, se burló de la movida de Apple y llegó a decir que se trataba de “una pesadilla”.

No es la primera vez que suceden este tipo de “burlas” en la industria. Muchas fueron las marcas que hicieron chistes cuando Apple eliminó el conector de audio, el jack de 3,5 mm. Lo mismo pasó cuando las cámaras empezaron a ser un “notch”, un agujero en el frente del celular. Ahora es un estándar.

Por ahora el Xiaomi Mi11 será el único que se venda sin cargador incluido en las cajas, aunque se espera que la tendencia vaya en aumento. Esto dijo la compañía al confirmar la medida.

“Tomamos una decisión importante: el Xiaomi Mi 11 no tendrá el cargador incluido, como respuesta a la protección ambiental en el ámbito de la tecnología. Hoy, todo el mundo tiene muchos cargadores inactivos. Este es un problema y una carga para el medio ambiente. Somos conscientes de que es posible que esta decisión no se comprenda o incluso levante quejas. ¿Existe una mejor solución entre las prácticas de la industria y el medio ambiente? El próximo lunes hablaremos en la rueda de prensa”, informaron.

Las burlas de Samsung, eliminadas
Hace algunos días Samsung empezó a borrar publicaciones en redes en las que se burlaba de Apple por no incluir cargador ni auriculares en la caja del iPhone 12.

“Tu Galaxy te da lo que buscas. Desde un cargador hasta la mejor cámara, batería, rendimiento, memoria y hasta pantalla de 120 Hz en un smartphone”, publicó en ese entonces Samsung en su cuenta oficial de Twitter para Latinoamérica, donde también aparecía una imagen de un cargador con la frase: “Incluido con tu Galaxy”.

Ahora ese mensaje en la red social no está disponible, al igual que otros mensajes con contenidos vinculados al mismo tema. El rumor es que el próximo tanque de Samsung se lanzaría el 14 de enero de 2021 y se estima que por lo menos en Europa y Brasil no se venderá con cargador en la caja.

Los motivos para no incluir cargador o auriculares son dos, reducción de costos y la búsqueda de generar un menor impacto ambiental, considerando en este punto que la gran mayoría de los usuarios ya tiene cargadores y auriculares. Naturalmente, es más “marketinero” esgrimir la segunda variable.

¿El problema? Muchos países tienen leyes que van en contra de esta propuesta que inició Apple y que podría continuar Samsung.

En Francia, por ejemplo, Apple debió modificar su estrategia de “austeridad”, debido a una regulación que impide vender teléfonos que tienen radio sin auriculares. Por eso, los que compren un iPhone 12 en aquel país europeo se llevarán dos cajas: la original y otra con el accesorio.

Compruebe también

Google dejará de funcionar en ciertos dispositivos Android

Quienes tengan alguno de estos modelos con Android tendrán que actualizar el sistema operativo o …

WhatsApp: cómo evitar que te cierren la cuenta desde noviembre

La aplicación de mensajería instantánea anunció que desde el 1 de noviembre dejará de funcionar …

Dejanos tu comentario