Inicio / TECNOLOGIA / Threads registra más de 100 millones de usuarios y superó el récord de ChatGPT

Threads registra más de 100 millones de usuarios y superó el récord de ChatGPT

La nueva red social de Meta se lleva el lanzamiento más exitoso en la historia y sigue de cerca a su rival, Twitter.

Threads registra más de 100 millones de usuarios y superó el récord de ChatGPT

Threads, la nueva red social que la empresa Meta desarrolló para competir con Twitter, superó los 100 millones de usuarios en menos de cinco días. Con estos números, se impuso por encima del récord de otras aplicaciones como el ChatGPT.

Mark Zuckerberg lanzó Threads el 5 de julio en 100 países -entre ellos Argentina- y en apenas siete horas unos diez millones de usuarios ya se habían registrado.

Dentro del mundo de las aplicaciones, ChatGPT había llegado a los 100 millones de usuarios en dos meses, mientras que TikTok lo había hecho en nueve. Instagram, lanzado en 2010, tardó dos años y medio para alcanzar ese número de registrados.

La enorme cantidad de registros se debe a que Threads se aprovecha de la enorme base de usuarios de Instagram.

Al registrarse, el usuario de Threads no necesita comenzar su cuenta desde cero en cuanto a seguidores y personas seguidas, debido a que la red social permite la opción de “importar” los datos de la misma cuenta de Instagram.

Los cambios en Twitter que benefician a Threads

Threads fue lanzada llega luego de que Elon Musk anunciara un límite en la cantidad de lecturas accesibles para los usuarios de Twitter, algo que no fue bien recibida por desarrolladores y anunciantes.

Esto se sumó a medidas como las nuevas reglas de verificación de cuentas a través de un pago o el despido de casi todo el personal dedicado a la moderación de contenidos.

El lunes se había anunciado además que la extensión TweetDeck de Twitter , aplicación popular entre los usuarios asiduos y empresas, pronto solo será accesible a través del plan de pago y verificación.

Los mensajes de Mark Zuckerberg en Threads

«Hagámoslo. Bienvenidos a Threads», escribió Zuckerberg en su cuenta en la nueva plataforma y luego confirmó que «diez millones de personas se inscribieron en siete horas».

El presidente de Meta se dedicó a responder a nuevos usuarios en las primeras horas que siguieron de funcionamiento de la plataforma, cuyo lanzamiento se adelantó del jueves para el miércoles, consignó la agencia de noticias AFP.

«Va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí», agregó.

«Esperamos que (Threads) pueda ser una plataforma abierta y acogedora para el debate», escribió el CEO de Instagram, Adam Mosseri.

«Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana», afirma la descripción de la aplicación en las tiendas móviles.

Compruebe también

WhatsApp: el significado de la banderita sobre los mensajes

WhatsApp: el significado de la banderita sobre los mensajes

El gráfico delata que se trata de contenido que se eludirá las eliminaciones automáticas. Los …

Elon Musk despidió al equipo que estaba dedicado a preservar la integridad electoral

Elon Musk despidió al equipo que estaba dedicado a preservar la integridad electoral

El accionista mayoritario de X, otrora Twitter, se mofó del reporte sobre el fortalecimiento del …

Dejanos tu comentario