Inicio / NACIONALES / Se pinchó un gomón con 20 personas en el río Bermejo: dos muertos y cuatro desaparecidos

Se pinchó un gomón con 20 personas en el río Bermejo: dos muertos y cuatro desaparecidos

Entre los que están buscando hay un bebé. Viajaban a hacer compras a Bolivia. Buscan intensamente a los pasajeros desaparecidos.

Un gomón que intentaba cruzar hoy el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas en la provincia de Salta se pinchó y por lo ocurrido dos personas murieron y otras cuatro estaban desaparecidas. En el bote iban unas 20 personas que buscaban cruzar a Bolivia con intenciones de hacer compras y de acuerdo a las primeras informaciones, fueron arrastradas por la corriente.

Según el diario El Tribuno de Salta, cerca de 20 personas que intentaban cruzar el río en un gomón, a la altura del Puerto de Chalanas en la localidad de Aguas Blancas, fueron arrastradas por la corriente, luego de que la embarcación sufriera una pinchadura debido a la palizada. Se calcula que hay cuatro personas desaparecidas: un bebé y tres adultos.

Desde la Policía de Salta informaron a ese medio salteño que se rescató a un hombre de 30 años, oriundo de Mendoza, quien se encontraba de lado boliviano.

Una joven que había llegado desde Tucumán, contó a Radio Fides Bermejo: «Estábamos cruzando mucha gente, el botero no podía dirigir bien el gomón, le pedimos que nos retorne, pero se pinchó y no había más que saltar».

También un vecino que se contactó con la radio contó que él logró rescatar a dos mujeres y un bebé, a quienes trasladó hasta el mercado Bolívar en su camioneta.

Este miércoles por la tarde efectivos de Prefectura Naval y una avioneta de la Gendarmería Nacional realizaban la búsqueda por distintas zonas en el río.

Compruebe también

Se entregó el joven que golpeó al playero del estacionamiento

Se presentó con un abogado ante el fiscal. Buscarán establecer si fue quien golpeó al …

El playero agredido sigue en terapia intensiva: el parte médico

Arturo López continúa internado en una clínica del barrio de Flores, después de que un …

Dejanos tu comentario