Inicio / DEPORTES / Por primera vez en la historia habrá una terna arbitral femenina en el Mundial de Clubes

Por primera vez en la historia habrá una terna arbitral femenina en el Mundial de Clubes

La FIFA anunció la lista de jueces, asistentes y encargados de VAR que fueron seleccionados para la competencia en el próximo mes de febrero. Entre ellos hay una argentina convocada.

En cuestión de algunas semanas, Qatar recibirá a todos los campeones de las diferentes competencias futbolistas del mundo, y allí se celebrará un nuevo Mundial de Clubes. Este lunes, las autoridades de la FIFA anunciaron a todos los árbitros que estarán participando del torneo y por primera vez en la historia convocaron a una terna arbitral femenina.

Entre las tres mujeres seleccionadas se encuentra la Argentina Mariana de Almeida, quien acompañará a las brasileñas Edina Alves Batista y Neuza Back. De Almeida, de 38 años, será la única representante del arbitraje argentino en la máxima competencia FIFA a nivel clubes dentro de un grupo compuesto por siete árbitros principales, doce asistentes y otros siete asignados para el VAR.

La argentina hizo historia en el ámbito sudamericano el pasado 17 de septiembre cuando se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de Copa Libertadores al oficiar de asistente en el partido Racing Club-Nacional de Montevideo.

Según informó la FIFA, todos los árbitros seleccionados ultimarán sus preparativos en Qatar durante la semana previa al primer partido. Debido a la pandemia de covid-19, tanto el organismo como el país anfitrión proporcionarán las medidas de seguridad necesarias para cuidar la salud y la seguridad de todos los participantes en la competición.

Compruebe también

Una argentina hace historia en México: primera mujer en un cuerpo técnico masculino

La dirigente y entrenadora cuenta lo que siente al ser la primera coach en la …

Lionel Messi sumó otro récord con la Selección argentina

El rosarino ya lleva 16 años jugando en la Selección argentina, donde es el goleador …

Dejanos tu comentario