Inicio / DEPORTES / Masters 1000 de Roma: Diego Schwartzman venció a Rafael Nadal y es semifinalista

Masters 1000 de Roma: Diego Schwartzman venció a Rafael Nadal y es semifinalista

Fue 6-2 y 7-5 para el “Peque”. Es la primera vez que vence al mallorquín tras nueve cruces. Enfrentará al canadiense Denis Shapovalov por un lugar en la final.

El tenista argentino Diego Schwartzman se clasificó este sábado semifinalista del Masters 1000 de Roma al vencer tras más de dos horas de juego al español Rafael Nadal en los cuartos de final. El “Peque” superó al mallorquín por 6-2 y 7-5, número 2 del mundo, y deberá enfrentar en la próxima instancia al canadiense Denis Shapovalov, quien dejó en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov.

Esta es la primera vez que el argentino superó al ex número uno del mundo, ya que había caído en las nueve ocasiones anteriores en las que se enfrentaron.

Schwartzman se convirtió en el octavo argentino en ganarle a Nadal y el cuarto en hacerlo sobre polvo de ladrillo, superficie de la que el español es el rey indiscutible. Los anteriores fueron Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Horacio Zeballos.

Los que lo superaron sobre otras superficies fueron Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri.

Para el “Peque” fue, además, su primera victoria sobre el “Big Three” (Nadal, Djokovic y el suizo Roger Federer).

El certamen romano, uno de los principales sobre polvo de ladrillo y con 3.465.045 euros en premios, es la antesala del Abierto francés de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que comenzará dentro de nueve días luego de ser postergado en mayo por la pandemia de coronavirus.

Compruebe también

Copa de la Liga: las chances de cada equipo de clasificar a los cuartos de final

La primera etapa del campeonato local se está definiendo y la próxima fecha será la …

En medio de la pandemia, Canelo Álvarez y Saunders pelearán en un estadio con 70 mil espectadores

Será el primer evento masivo en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia de …

Dejanos tu comentario