Inicio / ECONOMIA / Massa destacó que los acuerdos con China afianzan el comercio bilateral y las reservas del BCRA

Massa destacó que los acuerdos con China afianzan el comercio bilateral y las reservas del BCRA

Argentina anunció la ampliación del swap con China por 19 mil millones de dólares de los cuales, 10 mil millones se podrán destinar al comercio bilateral y así no usar dólares de las reservas del BCRA.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, destacó que los acuerdos alcanzados este viernes con el Gobierno de China no sólo sirven para afianzar el comercio bilateral, sino también para fortalecer las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

«En Beijing, nos reunimos con autoridades del Banco Popular de China, del Banco de Desarrollo, del Ministerio de Finanzas y de Aduana, para renovar y ampliar el swap con China y avanzar en la modificación del protocolo para la regionalización de las exportaciones avícolas», explicó Massa a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario argentino explicó que durante esos encuentros «también se avanzó en la apertura al mercado chino de nuevos productos como el maíz, frutos secos y sorgo, potenciando un intercambio comercial directo en yuanes, que provea nuestros alimentos para los 800 millones de habitantes chinos que, se estiman, pasarán a ser clase media».

Por otro lado, «trabajamos sobre proyectos de financiamiento bilateral para obras de infraestructura, como represas o la adquisición de Material Rodante para el Ferrocarril Roca Eléctrico, el proyecto AMBA 1, Belgrano Cargas 2, Ferrocarril Roca, Caucharí, Laferrere y El Jagüel».

«Estos acuerdos no solo refuerzan nuestras relaciones comerciales con China, sino también nos permiten seguir cuidando las reservas de divisas y aumentar las exportaciones para vender cada vez más trabajo argentino al mundo», destacó Massa.

Compruebe también

Insólito: Argentina podría quedarse sin billetes por falta de pago

Insólito: Argentina podría quedarse sin billetes por falta de pago

Un equipo del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Casa de Moneda …

Hasta el FMI pidió que el ajuste «no recaiga desproporcionadamente en las familias trabajadoras»

Hasta el FMI pidió que el ajuste «no recaiga desproporcionadamente en las familias trabajadoras»

Tras reunirse con Milei y los principales funcionarios de su gestión, la número dos del …

Dejanos tu comentario