Inicio / DEPORTES / Independiente: las primeras palabras de Néstor Grindetti como presidente interino

Independiente: las primeras palabras de Néstor Grindetti como presidente interino

Néstor Grindetti asumirá la presidencia de Independiente tras la renuncia de Fabián Doman al cargo, en medio de la grave crisis institucional y deportiva del club.

Nestor Grindetti, intendente de Lanús.

Independiente confirmó este martes en su página oficial que la presidencia del club, vacante tras la renuncia del periodista Fabián Doman, estará a cargo del vicepresidente 1ro. Néstor Grindetti, durante un período de 90 días, tal como lo estipula el estatuto de la institución.

A través de Twitter, Néstor Grindetti aseguró que concluido ese plazo dejará el lugar a otro dirigente ya que su función como intendente de Lanús no le permite «afrontar de manera permanente» el cargo de presidente de Independiente.

«Desde que esta comisión asumió se ha logrado reducir el déficit opertivo, conseguimos sponsors para aumentar los ingresos y seguimos trabajando para solucionar los terribles problemas que hemos heredado de la gestión anterior», expresó Néstor Grindetti. Y agregó: «El camino no es sencillo pero estoy seguro de que entre todos vamos a poder encontrar las soluciones que necesitamos».

El comunicado de Independiente

El comunicado de Indepdneinte informa que durante ese lapso, la asamblea de socios convocará a una sesión para definir el nombre del próximo presidente de Independiente para cumplir el resto del mandato inconcluso de Fabián Doman.

«Desde el primer día, asumimos que el campeonato más importante que tenemos en el corto plazo es el económico. Sigue intacto el compromiso de esta comisión directiva por salvar a Independiente y no se trata de una persona, sino de un equipo de profesionales que se dedica a solucionar los problemas que hemos heredado», apunta el comunicado.

«Recién cumplimos 180 días de gestión y hemos logrado mejorar en todas las áreas, logramos récord de socios, abonados, sumamos nuevos sponsors, mejoramos las instalaciones de los predios, del estadio y revertimos significativamente el déficit operativo, entre tantos logros», agrega.

«El camino recién empieza: somos muy conscientes que debemos revertir lo deportivo y estamos convencidos que lo vamos a lograr. Seguiremos trabajando todos juntos, acompañando al plantel profesional en una semana muy importante para la institución», finaliza la nota oficial.

La renuncia de Fabián Doman a Independiente

Fabián Doman, quien asumió como presidente del Club Atlético Independiente el 6 de octubre del 2022, renunció esta tarde a su cargo y se profundizó la crisis deportiva, económica y dirigencial del club en los días previos al clásico contra Racing.

Su circunstancial reemplazante, Grindetti, de 68 años, es el actual intendente del municipio de Lanús y tiene proyectada una precandidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Compruebe también

Elecciones en Boca: la jueza Analía Romero también se excusó

Elecciones en Boca: la jueza Analía Romero también se excusó

Se trata de la magistrada que había sido sorteada luego de que Alejandra Abrevaya dejara …

Javier Milei se subió a la propuesta de un tuitero macrista y reveló su condición para volver a La Bombonera

Javier Milei se subió a la propuesta de un tuitero macrista y reveló su condición para volver a La Bombonera

El presidente electo, alejado del Xeneize hace algunos años, aseguró que podría volver a la …

Dejanos tu comentario