Inicio / DEPORTES / Hugo Maradona demandó a periodistas italianos que insultaron a Diego

Hugo Maradona demandó a periodistas italianos que insultaron a Diego

El hermano del genio del fútbol mundial reclama un resarcimiento de 100 mil euros luego que un irrespetuoso periodista lo llamara «gordo drogadicto y ladrón».

Hugo, el hermano de Diego Maradona, demandó a medios y periodistas italianos ante los tribunales de Nápoles por calumnias e injurias.

El hermano reclama un resarcimiento de 100 mil euros por «amplificar mensajes ofensivos y difamatorios contra el difunto Diego Armando Maradona», de acuerdo con TyC Sports.

La demanda fue presentada por el abogado, Angelo Pisani, que además representa a otros familiares del ex futbolista, ante los tribunales de la ciudad en la que el “Diez” brilló como futbolista. Según contó el letrado, el resarcimiento económico sería donado a escuelitas de fútbol.

La acusación surge luego que el periodista Filippo Facci calificara a Maradona como un «gordo drogadicto y ladrón» en un programa de TV.

“Hugo me llamó llorando, diciendo que no aguantaba más oír esas cosas del hermano», confesó Pisani. Junto a Facci, fueron demandados Giampiero Mughini, Alessandro Sallusti, Alessandro Cecchi Paone y algunos medios televisivos.

«Difamar a una persona, así como calificarla de ‘gordito’ equivale a un acto de bullying contra alguien que tiene un defecto físico y representa un acto vil que no necesita respuesta pues habla por sí mismo por su infinita bajeza. Les recuerdo también que Maradona no fue un ladrón, ni un evasor fiscal, como demuestra un fallo judicial. Fui su abogado y conozco el tema a la perfección», explicó el letrado.

Compruebe también

Lanús vs River por la Liga Profesional de Fútbol: resultado

Con un gol de Bruno Zuculini y dos de Nicolás De la Cruz, River venció …

Tokio 2020: el argentino Torres accede a semifinales tras finalizar cuarto en su serie en ciclismo BMX

El argentino Exequiel Torres se clasificó anoche a una de las semifinales de las carreras …

Dejanos tu comentario