Inicio / TECNOLOGIA / Filtran 3.800 millones de números de teléfono de Clubhouse

Filtran 3.800 millones de números de teléfono de Clubhouse

La filtración afecta a los registrados en base de datos de los usuarios de la app y a los contactos que estos tienen en su agenda.

Una base de datos con 3.800 millones de números de teléfono pertenecientes a usuarios de la plataforma de chats de audio en directo, Clubhouse, se filtró en la denominada Darknet o Internet Oscura.

La filtración también incluyó a los contactos de los usuarios en caso de que la lista estuviera sincronizada con la app, según advirtió l investigador de la empresa suiza scip AG, Marc Ruef, en Twitter.

Esto implica que no es necesario haberse registrado en Clubhouse para que el teléfono aparezca en la lista de filtrados, sino que basta aparecer en la agenda de contactos de algún usuario registrado.

Expertos en seguridad aseguraron que esta filtración de datos solo incluirá los números telefónicos, no así datos como nombre o dirección del contacto.

Desde Clubhouse no emitieron una respuesta oficial sobre la filtración y algunos expertos en ciberseguridad apuntaron a que la sincronización de la libreta de contactos se contempla en la política de privacidad de la app, donde indican que utilizarán los datos personales de los usuarios, entre otras cosas, “para desarrollar nuevos productos y servicios”.

Compruebe también

Atención: se hacen pasar por la ANSES y prometen 95.000 pesos para robar datos

El hurto de información puede conducir a consumos ilícitos y pedidos de préstamos rápidos. ¿A …

“Stop Facebook”: más de 50 organizaciones reclaman por una ley que termine con el modelo de negocios de la red social tras el testimonio de una ex empleada

Buscan “poner fin de manera efectiva al modelo de negocio actual” del gigante tecnológico con …

Dejanos tu comentario