Inicio / ECONOMIA / Extienden la gratuidad en el uso de cajeros automáticos de todas las redes

Extienden la gratuidad en el uso de cajeros automáticos de todas las redes

El Banco Central resolvió extender hasta el 31 de marzo próximo la gratuidad en el uso de los cajeros automáticos de todas las redes.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió este jueves extender hasta el 31 de marzo de 2021 la gratuidad en el uso de cajeros automáticos de todas las redes y la obligación de entregar hasta 15.000 pesos en una sola operación sin importar la red (Link, Banelco, etc.).

La autoridad monetaria prorrogó el plazo que vencía el 31 de diciembre y aseguró que van a «garantizar la provisión de billetes en los cajeros» a fin de que no ocurra que, como en años anteriores, falte el efectivo en el periodo de fiestas y vacaciones.

No obstante, trascendió que desde el BCRA habrá una fuerte recomendación para al uso del pago con transferencia o cualquier método de pago electrónico, para evitar el movimiento de personas en las sucursales bancarias.

Como se recordará, al declararse la pandemia, en marzo pasado, el Central dispuso que retirar dinero de un cajero automático fuese gratuito en todos los casos, sin importar a qué banco o a qué red pertenece el cliente. Medida que ahora regirá hasta el 31 de marzo.

Compruebe también

Trabajo doméstico: este viernes se define el aumento salarial 2021

Se reúne virtualmente la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. Se descarta que el …

Marcha atrás en el Monotributo: el Gobierno trabaja en un proyecto de ley que actualice las cuotas recién en julio

Alberto Fernández convocó a una reunión urgente a Massa, Guzmán y Raúl Rigo. Buscan una …

Dejanos tu comentario