Inicio / INTERNACIONALES / Estados Unidos: Trump dijo que están “a tres o cuatro semanas” de tener una vacuna contra el coronavirus

Estados Unidos: Trump dijo que están “a tres o cuatro semanas” de tener una vacuna contra el coronavirus

El presidente de Estados Unidos, además, dijo que el coronavirus “tarde o temprano va a desaparecer”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Estados Unidos está “a pocas semanas”, especificamente “tres o cuatro”, de conseguir una vacuna contra la Covid-19.

El mandatario estadounidense lo informó en una entrevista con ABC News y aprovechó para criticar al Gobierno que lo precedió. “Si quieres saber la verdad, el Gobierno anterior habría tardado años quizás en tener una vacuna por culpa de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y todos los permisos. Y estamos a pocas semanas de conseguirlo (…) podrían ser tres o cuatro semanas”, dijo.

Pese al desarrollo de la vacuna, dijo que está convencido de que el virus tarde o temprano “va a desaparecer”, una idea que ha repetido de forma reiterada desde marzo. “Va a desaparecer. Va a desaparecer. Lo sigo diciendo”, destacó.

Durante el encuentro, Trump habló sobre su gestión de la pandemia y defendió que no minimizó la amenaza que suponía la pandemia y que, en cambio, la “reforzó”.

Su gestión de la pandemia fue muy criticada desde que el periodista Bob Woodward revelara una serie de grabaciones en las que el mandatario le reconoció “restarle importancia” a la pandemia en marzo de este año.

Estados Unidos es el país más golpeado por el coronavirus del mundo. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, el país alcanzó este martes las 195.693 muertes y los 6.602.981 casos confirmados de COVID-19.

Compruebe también

Nuevo traspié diplomático de Alberto Fernández: Perú protestó por la felicitación a Pedro Castillo como presidente electo

Entregó una nota al embajador argentino en Lima. El resultado de la votación todavía no …

Coronavirus: Perú confirmó el primer caso de la variante Delta

Se trata de la mutación surgida en la India, una de las variantes que genera …

Dejanos tu comentario