Inicio / ESPECTACULOS / Día Internacional de los Simpson: expresiones que se han popularizado gracias a la serie

Día Internacional de los Simpson: expresiones que se han popularizado gracias a la serie

En el marco del «Día Mundial de los Simpson», expertos lingüistas de Babbel elaboraron un listado con algunas de las palabras y expresiones más representativas y reconocidas de esta serie que supieron traspasar la pantalla.

Frases

«Carpe Diem”: Esta frase en latín que significa «aprovecha cada día» se popularizó gracias a un episodio de «Los Simpson», llamado “Homero Detective”, en donde dicho protagonista atrapa al personaje de Jimbo escribiendo «Carpe Diem» en la pared. Este episodio se emitió en 1994 y desde entonces, la frase se ha convertido en una forma popular de motivar a las personas.

«¡Ay, caramba!”: Esta expresión es una de las más conocidas de la serie y es usada por el personaje de Bart Simpson cada vez que se sorprende o se frustra.

«¡Excelente!»: El personaje de Montgomery Burns es famoso por su tono sarcástico y su risa malvada. La frase «¡Excelente!», es una de sus marcas registradas y se ha convertido en un término común para expresar satisfacción o aprobación irónica.

«Yo no fui»: Esta frase también es usada por el personaje de Bart Simpson cuando es acusado de algo. La expresión se ha convertido en una forma popular de negar la responsabilidad por una acción.

«¿Qué pasa, viejo?»: Es otra expresión utilizada por el personaje de Bart Simpson como una forma de saludar a su amigo Milhouse y ha sido adoptada por algunos como una forma de saludar a amigos cercanos.

«Mmm…donuts»: Es una frase icónica del personaje de Homero Simpson, quien es conocido por su amor por la comida. La frase es usada para expresar su entusiasmo por las donas o donuts (en inglés).

Palabras inventadas

Perfectirijillo: Ned Flanders es un noble ciudadano de Springfield y aunque hay muchas palabras que ha dejado como regalo a los fans de la serie, perfectirijillo siempre será su sello característico. La palabra es usada cuando se quiere decir “correcto” o “perfecto”, pero añadiéndole el diminutivo “illo”, muy usado por este personaje.

Tomaco: Se refiere a una planta híbrida que combina semillas de tomate con las de la planta tabacalera. Una planta que da un adictivo fruto con forma de tomate y corazón de tabaco. Si bien es un nombre ficticio muchas generaciones de jóvenes han trasladado este nombre a la palabra “tomate”.

Nucelar: Expresión inventada por Homero para referirse a la palabra “nuclear”. En uno de los episodios más recordados, Homero, luego de ser despedido de la Central Nuclear de Springfield, se alista en la Marina y corrige de forma incorrecta a un almirante cuando menciona la palabra “nuclear”, diciendo la conocida frase «nucelar, la palabra es nucelar» en inglés “nucular, it’s pronounced nucular”.

Meh: Expresión usada como equivalente al despectivo “bah” para denotar incredulidad o desdén.

Salchichonio: Elemento inventado e integrado a la tabla periódica donada a la Escuela de Primaria de Springfield por el fabricante de salchichas Oscar Mayer.

Riconudo: Se utiliza para decir que algo es “delicioso”. Esta palabra fue utilizada por la señorita Krabappella cuando le pregunta sobre el peso atómico del “salchichonio” a Martin Prince y este responde que es «delicioso», aclarándole al alumno que también habría aceptado como respuesta «riconudo».

Sanguinariamiento: Los Simpson han realizado infinidad de referencias al cine y la televisión a lo largo de sus temporadas y la palabra inventada “Sanguinariamiento” hace referencia a la película de horror “El pueblo de los malditos”.

Embiggen: Se define como hacer algo más grande o ampliar algo.

Kwyjibo: Palabra inventada por Bart Simpson, en una partida de “scrabble” para evitar una derrota.

Compruebe también

Nuevo parte médico: la hija de Huguito Flores despertó y ya no necesita respirador

Nuevo parte médico: la hija de Huguito Flores despertó y ya no necesita respirador

La única sobreviviente del accidente en el que murieron su padre, su madre y el …

Revés judicial para L-Gante: revocaron la excarcelación y quedó a un paso de volver a prisión

Revés judicial para L-Gante: revocaron la excarcelación y quedó a un paso de volver a prisión

La Justicia resolvió anular el fallo que otorgó la libertad del cantante y podría regresar …

Dejanos tu comentario