Inicio / TECNOLOGIA / Creen haber encontrado la prueba de que Steve Jobs inventó Bitcoin

Creen haber encontrado la prueba de que Steve Jobs inventó Bitcoin

El cofundador de Apple falleció en 2011, dos años después de que Satoshi Nakamoto acuñara Bitcoin, la primera de las criptomonedas. Creen que era su pseudónimo.

¿Steve Jobs inventó Bitcoin? Hay quien cree que sí.

Son muchas las innovaciones que presentó Steve Jobs al frente de Apple, entre el iPhone, el iPad y las muchas versiones del sistema operativo propio, el iOS, pero también habría tenido un rol importante en el lanzamiento de Bitcoin, una la primera de las criptomonedas.

El Bitcoin apareció el 9 de enero de 2009, cuando un tal Satoshi Nakamoto, cuya cara y voz nadie conoce, publicó la versión 0.1 en el sitio de software SourceForge.

Ese documento es conocido como «The Bitcoin Whitepaper», donde se explica qué es y cómo funciona la más popular de las criptomonedas.

Ese «whitepaper» estaría disponible para cualquier usuario de Mac, según informó el tecnólogo Andy Baio en su sitio, Waxy.org, que es citado por Applesfera.

La manera de confirmarlo está al alcance de cualquiera con una computadora Mac con sistema operativo macOS 10.14 en adelante donde se abrirá una terminal para escribir:

open /System/Library/Image
Capture/Devices/VirtualScanner.app/Contents/Resources/simpledoc.pdf

El documento de Bitcoin debería aparecer de manera automática.

También se puede acceder a él a través de Finder, donde se selecciona el apartado Macintosh HD y se sigue el siguiente camino:

Sistema > Biblioteca > Captura de Imágenes > Dispositivo
Manteniendo la tecla Control apretada, hacer click sobre VirtualScanner y luego, Mostrar contenido del paquete.
Dentro de Contenidos, abrir la carpeta de Recursos donde aparecerá el archivo «simpledoc.pdf». Ese es.

La explicación de Baio es que el documento de Bitcoin es utilizado como una imagen de prueba para un dispositivo llamado Virtual Scanner II, que puede o no estar disponible para los usuarios.

Al día de hoy Satoshi Nakamoto tiene más de 25.000 millones de dólares en Bitcoin, que esta semana llegó a cotizar a U$S 30.067,65 por unidad, pero esa cuenta nunca se movió ni un centavo. Lo que es más, no volvió a aparecer en foros online desde abril de 2011, sólo tres meses antes de que Steve Jobs dejara Apple.

Tal es el misterio de Satoshi Nakamoto que días atrás resurgió la teoría de que era un pseudónimo de Steve Jobs, quien falleció en octubre 2011.

Compruebe también

WhatsApp se moderniza y cambia su diseño: será más verde y tendrá nuevos íconos y filtros para chats

WhatsApp se moderniza y cambia su diseño: será más verde y tendrá nuevos íconos y filtros para chats

Meta prepara una interfaz de usuario más moderna y fresca. Las mejoras se aplicarán en …

WhatsApp: el significado de la banderita sobre los mensajes

WhatsApp: el significado de la banderita sobre los mensajes

El gráfico delata que se trata de contenido que se eludirá las eliminaciones automáticas. Los …

Dejanos tu comentario