Inicio / TECNOLOGIA / Cómo y dónde pagar con criptomonedas en la Argentina

Cómo y dónde pagar con criptomonedas en la Argentina

La economía digital llega a los comercios nacionales que acepten Visa con una tarjeta cripto que opera en pesos y te regala Bitcoin.

Con Lemon Cash es posible acceder y operar con simpleza con criptomonedas y pesos argentinos a través de su app.

El creador ruso de la criptomoneda Ethereum, Vitalik Buterin, lo dijo hace tan solo unas semanas a micrófono abierto en la Usina del Arte: “La comunidad cripto argentina es de las más grandes que vi”. Desde este lado del mundo, no sorprende que una sociedad con una moneda local sin respaldo y con un historia inflacionaria digna de marcas récord, quiera desesperadamente ser parte de la expansión de las fintech y los beneficios de las monedas digitales tales como Bitcoin, Ethereum, Solana o USDT.

Además de no depender de ninguna regulación gubernamental que le otorgue un valor, las criptomonedas tienen la credibilidad que trae consigo el ecosistema de las fintechs (empresas que utilizan nuevas tecnologías para ofrecer servicios financieros).

En primer lugar, cuentan con una protección encriptada, es decir, con servidores con canales de comunicación protegidos de punta a punta; en segundo lugar, los intercambios (ni más ni menos que de los ahorros) son 100% digitales. De esta forma el usuario puede ver los movimientos desde su wallet descargada en el smartphone.

Era cuestión de tiempo que llegase a la Argentina una billetera digital que no discrimine a nuestro peso y sepa cómo combinar las transacciones diarias con las monedas digitales.

La fintech argentina Lemon Cash vio esta necesidad y creó un producto muy interesante y que se diferencia de otras billeteras digitales que ya existen en el mercado.

Lo novedoso de este producto es la posibilidad de acceder y operar con simpleza con criptomonedas y pesos argentinos a través de su app, sin necesidad de tener demasiados conocimientos sobre este rubro.

Como complemento, emiten la Lemon Card, una tarjeta cripto, que sirve para pagar en comercios que acepten VISA, tanto en la Argentina como en cualquier parte del mundo.

Qué ofrece Lemon Card a sus usuarios

Lemón Card ofrece beneficios extra para incentivar su uso. Cada vez que se haga una compra con la tarjeta, se recibe como cashback el 2% del valor total en Bitcoin. Es decir que si hacés una compra por $10.000, el usuario recibirá $200 en Bitcoin. Además, con ella se puede comprar lo que se quiera: la comida del perro, servicios de música o streaming, la peluquería y más.

Este sistema permite además recibir ganancias, también en criptomonedas. Ya que el Bitcoin que se va recibiendo como premio en cada compra, activa automáticamente la función “Lemon Earn”.

Esta opción genera ganancias semanales en cripto mientras se guarde la moneda digital. A su vez, lo generado se puede volver a utilizar para las compras del día a día con la tarjeta.

Usando la tarjeta se recibe como cashback el 2% del valor de la compra en Bitcoin.

Cómo adquirir y usar Lemon Card

Descargar la App: Lemon Cash y crear un usuario (son varios pasos para completar con datos para verificar que los usuarios sean personas reales, por ejemplo dirección, foto de DNI, una selfie). Para descargar la app de Lemon Cash necesitás un teléfono celular con sistema operativo Android (versión 5.0 superior) o iOS (9 o superior). La podés descargar gratis desde Play Store o App Store.

Luego de un rato en que la app valida la identidad se continúa con los siguientes pasos:

Solicitar la Lemon Card física (llega al domicilio detallado sin costo adicional)

Depositar pesos argentinos desde una cuenta bancaria o virtual con CVU y empezar a ahorrar en criptomonedas y/o,

Empezar a pagar los consumos y darle seguimiento a la actividad en la misma app.

Recibir en la billetera digital un cashback: el 2% de lo que gastes en pesos usando la tarjeta cripto Lemon te lo devuelve en Bitcoin.

Lemon Cash ofrece como beneficio a los nuevos usuarios que se registren en la aplicación $350 pesos en Bitcoin.

Compruebe también

Usuarios de iPhone deberán hacer una actualización de emergencia

La nueva versión es iOS 15.5 y tiene más de 30 correcciones de vulnerabilidades que …

El videojuego del momento: Fall Guys será gratis en todas las plataformas

Fue viral en 2020 y ahora sus desarrolladores buscan atraer a más público en PlayStation, …

Dejanos tu comentario