Inicio / DEPORTES / Colecta de Santi Maratea en Independiente: en dos horas se juntaron 145 millones de pesos

Colecta de Santi Maratea en Independiente: en dos horas se juntaron 145 millones de pesos

El influencer de Independiente Santi Maratea está al frente de una colecta solidaria para salvar a Independiente del pésimo momento institucional que vive.

Santiago Maratea, el influencer que comenzó una colecta solidaria de dinero que tiene como objetivo levantar las millonarias deudas en dólares que tiene Independiente con entidades del exterior y con futbolistas, confirmó alrededor de las 13 que en una hora se habían juntado 80 millones de pesos. Para las 14, esa cifra ya ascendía a 145 millones de pesos.

“Exactamente una hora, 56 minutos y ya vamos $ 73.755.259,20”, anunció y a los pocos segundos ya se habían alcanzado los 74 millones para luego ascender a 80 millones de pesos, según expresó Maratea durante una conferencia de prensa que se desarrolló en el estadio del club de Avellaneda.

«Le agradezco a todos los hinchas de Independiente y sepan que en breve ya vamos a superar los 100 millones», anunció, mientras mostraba su celular ante los presentes a modo de comprobante.

Uno de los elementos esenciales de esta colecta exigidos por Maratea es que el dinero recaudado no pasará por Independiente, sino que se volcará directamente a los respectivos acreedores.

«La Comisión Directiva no tiene voto sobre dónde va el dinero, el fiduciario soy yo. Después lo hablaremos con ellos, pero la prioridad es pagar primero las más urgentes, que serían la de América de México y Gastón Silva, y luego se le pagará a cada uno lo que le corresponda», informó al respecto.

Y explicó: «El 5% que mencioné anteriormente no es para mí, es para pagar los gastos del fideicomiso. La CD tampoco se va a llevar un porcentaje y no hay un vínculo de cuentas bancarias ni nada. Es muy de chorro pensarlo así, todo esto va a pasar por Mercado Pago. Si sobra dinero, irá destinado a las inferiores del club».

En cuanto a las acusaciones sobre lavado de dinero, Maratea fue contundente: «¿Quien blanquearía dinero con una colecta transparente donde todo debe estar en blanco? Acá hay abogados y escribanos que se encargar de chequear que todo esté de la manera correcta, el más insoportable para que todo esto suceda así soy yo».

«Yo no me voy a llevar el 20% de la recaudación como se está diciendo, lo máximo que podría llegar a sacar es el 4% que es para cubrir los gastos que implica crear un fideicomiso. Solo hay hinchas con una pasión enorme por su club», afirmó el influencer.

Previo a la colecta, Maratea había estipulado que «si todo marcha bien, para el próximo domingo, antes del partido con Belgrano, de Córdoba, en Avellaneda, ya estaremos por la mitad de la colecta».

Los primeros en recibir su dinero serán los tres futbolistas que pasaron por el club, el uruguayo Gastón Silva, el ecuatoriano Fernando Gaibor y el tucumano nacionalizado chileno Pablo Hernández.

En el caso de la deuda con Gonzalo Verón, quedará para cuando se resuelve el juicio en curso.

Compruebe también

«No jugamos bien y me hago cargo», la palabra de Carlos Tevez tras la caída ante Racing

«No jugamos bien y me hago cargo», la palabra de Carlos Tevez tras la caída ante Racing

En la tarde de este sábado, Independiente cayó por 1-0 ante la Academia y el …

Racing se quedó con un apasionante clásico de Avellaneda

Racing se quedó con un apasionante clásico de Avellaneda

Aunque el equipo de Carlos Tevez venía bien, las imprecisiones no lo llevaron a buen …

Dejanos tu comentario