Inicio / INTERNACIONALES / Así es la casa donde Jesús habría pasado su infancia

Así es la casa donde Jesús habría pasado su infancia

Un arqueólogo británico asegura haber hallado, debajo de un convento de Nazaret, la vivienda en la vivió Jesús.

Ken Dark, un arqueólogo británico y profesor de la Universidad de Reading, asegura que halló la casa en la que Jesucristo pasó su infancia junto a sus padres María y José, y que está ubicada debajo de un convento en Nazaret.

Luego de 14 años de estudio, Dark presentó un libro llamado “El Convento de las Hermanas de Nazaret” en el que reveló que la casa de piedra, cortada en una ladera de piedra caliza y descubierta en 1880, fue la vivienda en donde vivió Jesús.

Las monjas que eran propietarias del convento llevaron a cabo excavaciones hasta el año 1930, persiguiendo la creencia de que en el lugar había vivido Jesús, según lo que había afirmado también el erudito de la Biblia Víctor Guerín en 1888. A pesar de los hallazgos, las religiosas nunca encontraron pruebas de que allí hubiera vivido Jesucristo junto a su familia.

Luego, en el mismo sentido, el sacerdote jesuita Henri Senès excavó ahí entre 1936 y 1964, pero después la causa de la búsqueda de ese lugar sagrado para los religiosos cayó en el olvido, hasta que Dark retomó el proyecto en 2006.

Recién 9 años después el arqueólogo publicó los primeros hallazgos. Luego se pudo comprobar que la vivienda se remontaba al siglo I, lo que reforzó su creencia de que podía tratarse del primer hogar de lo que se conoce religiosamente como la Sagrada Familia.

«Queda claro que quien construyó la casa tenía un muy buen conocimiento de la piedra. Y quien debió hacerlo fue José, un hombre al que, generalmente, se conoce como carpintero, pero que en realidad pudo ser un artesano asociado a la construcción», indicó Dark al medio británico Daily Mail.

Dark especuló con que, probablemente, las Hermanas de Nazaret habitaron el lugar a finales del siglo I y que más adelante se construyó una iglesia-cueva en los alrededores de la casa. Estaba decorada con mosaicos y tenía accesorios relacionados con el culto público, incluida una pared de mármol blanco. Luego se construyó otra iglesia más grande, probablemente en el siglo V, sobre la casa del siglo I y la iglesia rupestre del siglo IV.

«Quien construyó esta iglesia con la casa conservada, y probablemente venerada, debe haber pensado que era un sitio bastante significativo en términos religiosos», agregó.

El convento de las Hermanas de Nazaret, construido en el siglo V, se encuentra en el centro de la actual Nazaret, muy cerca de la famosa Iglesia de la Anunciación, que ha sido reconstruida a lo largo de los siglos hasta tener la versión actual.

Compruebe también

Nuevo traspié diplomático de Alberto Fernández: Perú protestó por la felicitación a Pedro Castillo como presidente electo

Entregó una nota al embajador argentino en Lima. El resultado de la votación todavía no …

Coronavirus: Perú confirmó el primer caso de la variante Delta

Se trata de la mutación surgida en la India, una de las variantes que genera …

Dejanos tu comentario