Inicio / POLITICA / Alberto Fernández comparó a Milei con Hitler: «Es una amenaza a la democracia»

Alberto Fernández comparó a Milei con Hitler: «Es una amenaza a la democracia»

El presidente Alberto Fernández habló de cara a las elecciones 2023 y se refirió al precandidato presidencia de la Libertad Avanza, Javier Milei.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el diputado de la Libertad Avanza y precandidato presidencial Javier Milei es «una amenaza a la democracia, claramente”, y afirmó que «los totalitarios, como Adolf Hitler, se valen de la democracia» para poder llegar al gobierno.

«Los totalitarios se valen de la democracia para acceder al poder. Hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para una sociedad, definitivamente», dijo el mandatario en declaraciones formuladas esta mañana a radio Perfil, apenas aterrizado en Buenos Aires tras su encuentro de ayer con Joe Biden en la Casa Blanca.

En esta línea, Alberto Fernándes comparó a Milei con el dictador genocida Adolf Hitler: «Hitler no llegó en un golpe de estado, llegó votado por los alemanes».

Finalmente, consideró que las sociedades «están polarizadas en todo el mundo» y esto ha dejado una insatisfacción que se traducen en un enojo con la política.

«Todo lo que se demuestre antisistema acumula, y todo eso polariza. La paralización lleva años en la Argentina, y no es un fenómeno argentino, se da en todo el mundo», concluyó el mandatario.

Compruebe también

Desaforado: Milei despotricó contra políticos, empresarios, sindicalistas y medios

Desaforado: Milei despotricó contra políticos, empresarios, sindicalistas y medios

En su salsa, ante un auditorio conformado por la derecha estadounidense, el Presidente no ahorró …

Así fue el encuentro entre Javier Milei y Donald Trump en Washington

Así fue el encuentro entre Javier Milei y Donald Trump en Washington

El presidente argentino y el exmandatario estadounidense compartieron momentos durante la Conferencia de la Acción …

Dejanos tu comentario