Inicio / INTERNACIONALES / 27 chicos entre los 103 muertos palestinos en Gaza por los bombardeos israelíes

27 chicos entre los 103 muertos palestinos en Gaza por los bombardeos israelíes

La escalada de violencia desatada entre israelíes y palestinos tiene como protagonista a uno de los ejércitos más poderosos del planeta bombardeando zonas ocupadas.

Los últimos bombardeos israelíes en Gaza elevaron a 103 los palestinos muertos desde el inicio de la escalada de los bombardeos del gobierno de Israel; 27 de los fallecidos son menores de edad, informó el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza.

Al menos 9 chicos murieron en las últimas horas por los intensos bombardeos por todo el enclave en respuesta a las ráfagas de cohetes que lanzaron las milicias palestinas desde Gaza, indica un reporte de la agencia de noticias EFE.

Mientras tanto, el el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció este jueves un despliegue «masivo» de fuerzas de seguridad en ciudades de mayoría o gran población palestino-israelí en medio de los peores enfrentamientos entre sus ciudadanos judíos y musulmanes en más de dos décadas.

El premier israelí advirtió que podría adoptar severas medidas para contener la violencia, incluyendo una polémica «detención administrativa», que se aplica a los palestinos; una práctica condenada por organismos de derechos humanos que consiste en detener sin cargos a una persona hasta por seis meses y que se remonta a la época en que toda la región eran controlado por el Imperio Británico, entre 1920 y 1948.

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, anunció además que oficiales de la reserva de la guardia fronteriza, que normalmente opera en Cisjordania –otro territorio palestino ocupado–, serán desplegados en las ciudades del país en las que cohabitan palestinos israelíes e israelíes. «Estamos en una situación de emergencia y ahora es necesario reforzar masivamente las fuerzas sobre el terreno», dijo Gantz en un comunicado.

Compruebe también

Nueva York cierra el cerco sobre los no vacunados: la inmunización será obligatoria en el sector privado

El alcalde Bill de Blasio intenta frenar el avance de la variante Ómicron que ya …

La suegra de Máxima de los Países Bajos tiene COVID-19

La Casa Real informó que Beatriz presentó «síntomas leves de resfriado» y permanece aislada. La …

Dejanos tu comentario