Inicio / INTERNACIONALES / Un perro murió en pleno vuelo porque lo hicieron viajar con el equipaje de mano

Un perro murió en pleno vuelo porque lo hicieron viajar con el equipaje de mano

Viajaba en vuelo de United Airlines. Una azafata le dijo a sus dueños que no lo podían llevar entre las piernas y les ordenó meterlo en el compartimiento superior. Cuando aterrizaron, el animal estaba muerto.

Un perro murió a bordo de un avión de United Airlines después de que una azafata obligara a sus dueños a meterlo en el compartimento para equipaje de mano. El incidente ocurrió el lunes pasado durante un vuelo de Houston a Nueva York, EE.UU.

En un comunicado, United describió lo sucedido como “un trágico accidente que jamás debió haber ocurrido, porque las mascotas nunca deben ser colocadas en el compartimiento superior”.

El perro se encontraba en una pequeña jaula transportadora diseñada para ubicar debajo del asiento.

Los pasajeros afirman que escucharon ladridos durante el vuelo y que no supieron que el perro había muerto hasta que el avión aterrizó en el aeropuerto LaGuardia, Nueva York.

El vocero de United, Charles Hobart, explicó que la asistente de vuelo dijo a la dueña del perro que pusiera la jaula transportadora en el compartimiento superior porque obstruía parcialmente el pasillo. Se desconoce por qué no fue colocada debajo del asiento, añadió.

Hobart dijo que United investiga el incidente y que ha conversado con la auxiliar de vuelo, a la que se negó a identificar. Señaló que la aerolínea reembolsó el costo de los boletos de los dueños del perro, así como el pago por el transporte de una mascota a bordo, típicamente 200 dólares.

Por el momento se desconoce la causa de la muerte del animal. El vocero de la aerolínea con sede en Chicago dijo que la compañía ofreció cubrir el costo de una necropsia.

Compruebe también

Publicó fotos de la agonía y del cadáver de su mujer para generar conciencia

Un conductor alcoholizado chocó el auto en el que viajaba una embarazada. El marido hizo …

Arabia Saudita confirmó la muerte del periodista disidente Jamal Khashoggi

El hombre había desaparecido el 2 de octubre en el consulado de su país en …

Dejanos tu comentario