Inicio / ECONOMIA / Los aumentos no aflojan: los parquímetros y la VTV, más caros en la Ciudad

Los aumentos no aflojan: los parquímetros y la VTV, más caros en la Ciudad

La hora de estacionamiento pago en la vía pública subirá un 25%, mientras que la verificación técnica vehicular se incrementará un 16%. La medida fue publicada en el Boletín Oficial porteño.

A partir de este miércoles, el estacionamiento medido y la Verificación Técnica Vehicular (VTV) serán más caros en la Ciudad de Buenos Aires.

A través del decreto 74/18, la Ciudad dio vía libre a un aumento del 25% a la hora de estacionamiento medido de los parquímetros porteños.

De esta manera, el costo de la hora pasará de los $ 8 actuales a los $ 10, lo que marca un incremento de diez puntos respecto de la inflación oficial estimada.

Según detalla la norma, los costos de los parquímetros, su control, mantenimiento y recaudación, subieron por encima de la tarifa actual, por lo que es necesaria una recomposición.

En el caso de la verificación técnica vehicular, el incremento será del 16 %: pasará a costar $ 931 para automóviles y $ 348 para motovehículos.

Todos estos aumentos se suman a los ya aplicados a los boletos de colectivo, trenes, taxis y a las tarifas de la luz, el combustible y las multas.

Compruebe también

Presupuesto: cuáles son los próximos pasos y qué busca el Gobierno

Desde el oficialismo aseguran que las conversaciones están avanzadas y que en noviembre sería ley; …

Los alquileres subieron un 60% más que los salarios en la era Macri

Para alquilar un departamento de tres ambientes en Capital Federal se necesita casi medio sueldo. …

Dejanos tu comentario